Glosario Hidrocarburos / Término
Cat. Cracker
Proceso de la refinación del petróleo que consiste en la descomposición termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador, con el propósito de craquear hidrocarburos pesados cuyo punto de ebullición es igual o superior a los 315 °C, y convertirlos en hidrocarburos livianos de cadena corta cuyo punto de ebullición se encuentra por debajo de los 221 °C
Un proceso de refinación por el cual ciertos cortes de crudo se descomponen o desintegran en compuestos de hidrocarburo más simples a nivel molecular por medio de calor extremo, presión y exposición a un catalizador químico. Esencialmente, el proceso modifica la cadena larga de moléculas de hidrocarburo que contienen componentes de crudo con valor inferior, transformándola en una cadena corta molécular con componentes de mayor valor. Comparar con reformado.
El craqueo o "cracking" se puede definir como el proceso químico por el cual un compuesto químico (normalmente orgánico) que se descompone o fracciona en compuestos más simples. El craqueo es llevado a cabo por métodos térmico, catalítico, o hidrocracking.
El proceso de desintegración del petróleo, denominado desintegración o cracking del petróleo, consiste en la ruptura o descomposición de hidrocarburos de elevado peso molecular, como los contenidos en las fracciones de alto punto de ebullición en el petróleo crudo, en compuestos de menor peso molecular, de punto de ebullición mas bajo.
Enlace permanente: Desintegración catalítica - Fecha de creación: 2016-02-02