Glosario Informática e Internet / Término

PDF: Portable Document Format

Del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo imagen vectorial. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, sin centrarse en procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

En un principio no es posible añadir información a un documento PDF, pero existen aplicaciones profesionales de Adobe Systems que permiten crear formularios PDF. (Documentos PDF que pueden ser rellenados posteriormente).


Formato de archivo que captura un documento impreso y lo reproduce en su apariencia original. Los archivos PDF se crean con el programa Acrobat.

Enlace permanente: PDF: Portable Document Format - Fecha de creación: 2016-03-07


< PDA: Personal Digital Assistant Glosario Informática e Internet Peer >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.