Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Pedagogía / Término

Actividades de aprendizaje

Consisten en las distintas tareas que los participantes realizan para aprender y son un componente fundamental para el diseño del programa, módulo o unidad de aprendizaje. No hay una actividad "única o mejor" sino que su valor está en su pertinencia al objetivo que se persigue, al perfil de los participantes y la adecuación al tiempo disponible y al esfuerzo que demande. En el entorno virtual, también es necesario tener en cuenta las condiciones tecnológicas y de conectividad con que cuenten los participantes.

Dentro de un diseño, pueden distinguirse actividades iniciales o de apertura (dirigidas a introducir el tema o problema y a motivar para su indagación, recuperando sus experiencias previas), actividades de análisis o desarrollo (avanzando en el estudio del problema) y actividad de integración (orientada a elaborar propuestas y a integrar el proceso anterior).

Pueden incluirse actividades de estudio (lecturas, navegación), actividades interactivas (de intercambio y debate), ejercitaciones, estudios de caso, solución de problemas, problematización de prácticas y una amplia gama de opciones, acordes al contenido, el perfil de los participantes y los objetivos de aprendizaje buscados.

Enlace permanente: Actividades de aprendizaje - Fecha de creación: 2018-06-03


< Actividad de sensibilización Glosario Pedagogía Acto Didáctico >