Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Pedagogía / Término

Atención

Del latín “attentio”.

La atención es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales evaluando cuales son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.


Capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concretos. Un trastorno de la atención puede manifestarse por distraibilidad fácil o por dificultad para realizar tareas o concentrarse en el trabajo.


Tendencia selectiva de la actividad psíquica a concentrarse y mantenerse sobre un objeto o fenómeno que tiene determinada significación situacional o permanente para la persona. Según Luria es el "proceso selectivo de la información necesaria, la consolidación de los programas de acción elegibles y el mantenimiento de un control permanente sobre el curso de los mismos". 2.- Aplicación abstraída de la mente a un objeto. 3.- Concentración de la mente en un tema de pensamiento.


Proceso mental por el que una persona selecciona determinados estímulos, e ignora otros, para su posterior análisis y evaluación.

Enlace permanente: Atención - Fecha de actualización: 2018-11-28 - Fecha de creación: 2017-07-24


< Ataxia de Friedreich Glosario Pedagogía Atención a la Diversidad >