Glosario Pedagogía / Término

Calidad

Es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere la aptitud para satisfacer necesidades expresas o implícitas.


Es el valor que se le atribuye a un proceso o producto como igual, mejor o peor que las restantes de su especie, en esencia, es un concepto evaluativo, poque averigua la calidad de algo, exige constatar su naturaleza y expresarla en términos comparativos.


Especificación de los objetivos principales de un programa coherente y viabilidad de que los estudiantes puedan alcanzarlos.

"La Calidad no es un acto. Es un hábito." Aristóteles. [Calidad de la educación]


La conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Enlace permanente: Calidad - Fecha de actualización: 2020-04-10 - Fecha de creación: 2017-07-24


< Burocracia Glosario Pedagogía Calidad de la educación >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.