Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Pedagogía / Término

Centro educativo polidocente completo

Un Centro educativo polidocente completo es un centro educativo que tiene seis o más docentes. Generalmente cada docente está encargado de impartir clases a una sola sección. Estos centros educativos están identificados en educación inicial, educación primaria, educación especial y educación ocupacional. Todos los centros de educación secundaria superior son poli docentes completos. Una forma práctica de identificar a un centro educativo polidocente completo es verificado que el número de sus docentes sea igual o mayor que el número de sus secciones.


Características de las instituciones educativas de primaria

Según la cantidad de docentes y el número de educandos una institución educativa de primaria puede clasificarse en: Unidocente, Polidocente multigrado y Polidocente completo.

Centro educativo unidocente
Centro educativo de educación primaria, especial u ocupacional que se caracteriza por tener solo un docente, que está a cargo del dictado de todas las asignaturas y debe enseñar a los estudiantes de todos los grados.

Centro educativo polidocente multigrado
Centro educativo de educación primaria, especial u ocupacional que tiene más de un docente y donde cada docente puede tener a su cargo dos o más secciones.

Centro educativo polidocente completo
Centro educativo que tiene seis o más docentes. Generalmente cada docente está encargado de impartir clases a una sola sección.

Enlace permanente: Centro educativo polidocente completo - Fecha de actualización: 2018-10-30 - Fecha de creación: 2017-07-24


< Centro de interés Glosario Pedagogía Centro educativo polidocente multigrado >