Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Pedagogía / Término

Conocimiento

Siempre que se trata de enseñanza y de aprendizaje, se incluye la dimensión del conocimiento. El conocimiento es el “capital” que justifica el aprender y el enseñar: ampliar y transformar el conocimiento previo, desarrollar capacidades y habilidades, analizar situaciones, resolver problemas, apropiarse de metodologías y procedimientos de trabajo, interactuar con otros.

En los ambientes virtuales, el conocimiento alcanza mayor transparencia, dado que están disponibles para quien los consulte y no son propiedad exclusiva del docente, generando mayor autonomía para el aprendizaje permanente. Aunque un curso o programa provea de los materiales de trabajo, los participantes tiene la oportunidad de acceder a muchas otras informaciones y productos a través de la búsqueda, navegación y acceso a enlaces.


Modelación sensorio-racional o reflejo psíquico activo, específico y superior de la realidad objetiva efectuado conscientemente y con arreglo a fines determinados por el sujeto cognoscente (individual o colectivo), íntima e inseparablemente asociado a la práctica concreta en la que se origina y comprueba, y logrado con la insustituible participación del lenguaje. 2. Son aquellos datos, hechos o conceptos, que toda actividad intelectual requiere como insumo básico para su proceso. Estos se encuentran en los temas propios de cada área del saber o ciencia específica.

Enlace permanente: Conocimiento - Fecha de actualización: 2018-11-28 - Fecha de creación: 2018-06-03


< Conmutador Glosario Pedagogía Conocimiento activo >