Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Pedagogía / Término

Unidad didáctica

Configura el diseño de una actividad de aprendizaje en torno a un tema, problema, práctica u objeto de aprendizaje específico, con definición de objetivo, tarea, recurso de comunicación y de información. Distintas unidades didácticas pueden componer o integrarse en un Módulo o en un programa educativo más amplio.


En el tercer nivel de desarrollo del currículo (Programación de aula), cada uno de los elementos que ordenan, desde planteamientos de aprendizaje significativo, la planificación a corto plazo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La unidad didáctica, a partir de un Proyecto Curricular específico determina objetivos didácticos, criterios de evaluación, contenidos, recursos y actividades de enseñanza-aprendizaje.


Es una secuencia orgánica de actividades significativas que permiten desarrollar competencias. Permite una rápida visión de lo que se espera lograr y de lo que se piensa hacer. Para el trabajo con competencias existen tres clases de unidas didácticas: proyecto pedagógicos, unidades de aprendizaje o unidades de trabajo específico.

Enlace permanente: Unidad didáctica - Fecha de actualización: 2019-08-10 - Fecha de creación: 2017-07-24


< Unidad de aprendizaje Glosario Pedagogía Unisensorial >