Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Acompañamiento

Es una técnica de capacitación basada en la influencia y liderazgo. Representa un estilo de comunicación gerencial que acepta y reconoce el valor de los empleados y sus aportes.

El acompañante brinda a los trabajadores la información, las herramientas y el soporte apropiado para formar colaboradores capaces de resolver problemas inherentes a su trabajo y de asumir riesgos de una manera inteligente. Para utilizar la técnica de entrenamiento paralelo debe desarrollarse:

1. La escucha activa. Permite que el jefe, líder, supervisor, etc., esté completamente dedicado a la persona prestándole el 100% de atención. La escucha activa mejora no sólo la habilidad de escuchar lo que el empleado dice sino también lo que el empleado siente, que es de vital importancia.

2. Fijación de metas. El jefe fija las metas y el tiempo de consecución. Al establecer los objetivos estos deben concordar con las capacidades del individuo para que no se tornen en logros inalcanzables.

3. Conocimiento de la persona. El entrenador (couch) debe conocer muy bien a las personas a las que va a capacitar.

4. Retroalimentación. La retroalimentación permite al entrenador tomar mejores decisiones respecto a como entrenar al empleado, incluyendo qué decir y cómo decirlo.

5. Habilidad para no prejuzgar. Los juicios valorativos sobre la capacidad de un trabajador deben verificarse para estar seguro de la información antes de tomar cualquier decisión al respecto.

6. Empatía. Algunos empleados necesitan más entrenamiento que otros, más paciencia, etc., especialmente cuando hay dimensiones emocionales por parte de la persona. El entrenador debe tratar de entender y comprender la situación de la persona

Enlace permanente: Acompañamiento - Fecha de actualización: 2019-05-02 - Fecha de creación: 2019-05-02


< Acomodación Glosario Psicología Acoso moral >