Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Antidepresivo

Sustancia con efectos psicoactivos cuya acción es capaz de combatir estados de malestar emocional como los propios de estados depresivos.


Fármaco que eleva el tono del ánimo; se usa para combatir la depresión.

Término usado para describir los medicamentos que son usados en el tratamiento de la depresión. Dichos medicamentos son útiles también en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y pánico, pero siguen siendo llamados antidepresivos ya que doctores los usaron inicialmente para tratar la depresión sin darse cuenta de que dicho medicamento podía tratar la ansiedad también. En otras palabras, el que se este tomando un antidepresivo no indica necesariamente que la persona esté deprimida. Medicamentos como los Inhibidores de la retoma selectiva de serotonina (SRIs) y Antidepresivos tricíclicos (TCAs) son llamados frecuentemente antidepresivos aunque son usados para tratar la ansiedad.


Término usado para describir los medicamentos que son usados en el tratamiento de la depresión. Dichos medicamentos son útiles también en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y pánico, pero siguen siendo llamados antidepresivos ya que doctores los usaron inicialmente para tratar la depresión sin darse cuenta que dicho medicamento podía tratar la ansiedad también. En otras palabras, el que se este tomando un antidepresivo no indica necesariamente que la persona este deprimida. Medicamentos como los Inhibidores de la retoma selectiva de serotonina (SRIs) y Antidepresivos tricíclicos (TCAs) son llamados frecuentemente antidepresivos aunque son usados para tratar ansiedad.

Enlace permanente: Antidepresivo - Fecha de actualización: 2019-08-27 - Fecha de creación: 2018-03-27


< Anticipación Glosario Psicología Antidepresivos triciclicos (TCA) >