Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Hipótesis

En psicología es una predicción acerca de una conducta que ha de ser investigada en un proyecto de investigación. Es una presuposición con la que, partiendo de varios hechos se infiere algo sobre la existencia o propiedades de un objeto, una relación o la causa de un fenómeno, sin que se considere que está plenamente demostrado, después de comprobada se convierte en una Teoría Científica.


1. En epistemología, conjetura que se propone para describir o explicar los fenómenos, y que requiere ser verificada mediante el método científico.

2. En psicología de la percepción. concepto propuesto por Bruner en el marco de sus teorías que vinculan percepción y personalidad, y que designa una tendencia o 'predisposición cognitiva' altamente generalizada para responder en forma selectiva a los hechos acaecidos en el ambiente. Tendemos a percibir los hechos sobre la base de hipótesis previas, es decir según nuestro sistema de creencias.

Ambos sentidos 1 y 2 se relacionan: las hipótesis en el primer sentido son propuestas y verificadas por científicos, y pueden ser entendidas psicológicamente desde el segundo sentido.

Cazau Pablo (2000) Vocabulario de Psicología - Redpsicología. www.galeon.com/pcazau

Enlace permanente: Hipótesis - Fecha: 2017-10-09 02:17:26


< Hipoglucemia Glosario Psicología Histeria >