Glosario Psicología / Término
La memoria a corto plazo no retiene una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de una manera consciente, su duración es muy limitada -como mucho unos pocos minutos- y su capacidad también -generalmente, un máximo de cinco o seis items-.
La MCP es el 'almacén de memoria, de duración y capacidad limitadas (como mucho, 7 elementos o ítems durante unos 20 segundos)'.
Belloch A y otros, Manual de Psicopatología, Volumen I, Madrid, McGraw-Hill, 1995, pág. 271.
La memoria a corto plazo (MCP) se puede definir como el mecanismo de memoria que nos permite retener una cantidad limitada de información durante un periodo corto de tiempo. La memoria a corto plazo retiene temporalmente la información procesada, tanto si luego se desvanece, como si después pasa a la memoria a largo plazo. Así, la memoria a corto plazo tiene dos propiedades principales: una capacidad limitada y una duración finita.
(MCP) Sistema de memoria que retiene todos los materiales de los cuales los individuos están conscientes en un momento dado; almacena una cantidad limitada de datos, por lo general, por casi 15 segundos.
Almacén de la memoria, de capacidad y duración limitadas.
Enlace permanente: Memoria a corto plazo - Fecha de actualización: 2019-06-01 - Fecha de creación: 2018-03-27