Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Polarización emocional

La polarización emocional se trata del proceso mediante el cual las emociones quedan divididas en extremos totalmente opuestos.

Véase Polarización.


La polarización es el proceso por el cual en un conjunto se establecen características que determinan la aparición en él de dos o más zonas, los polos, que se consideran opuestos respecto a una cierta propiedad, quedando el conjunto en un estado llamado estado polarizado.

O también, aquel proceso a través del cual en un conjunto originalmente sin diferencias, se establecen rasgos distintivos que determinarán la aparición de dos o más zonas mutuamente excluyentes que se llaman polos.


La construcción emocional se hace de los objetos políticos para polarizar la política. Son destacables también las relaciones que se establecen entre los militantes de diferentes ideologías. De especial importancia es el cultivo de la emoción que genera la amistad política frente a la enemistad. De aquí nace la polarización. Este componente esencial no solo comprende la toleranci sino la propia salud del sistema democrático.

Enlace permanente: Polarización emocional - Fecha de creación: 2018-03-27


< Polarización Glosario Psicología Poligrafía >