Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Proceso psíquico

Conjunto de las fases sucesivas de los procesos mentales, pertenecientes o relativas a las funciones y contenidos psicológicos.


La psicología ha descrito una serie de etapas interdependiente, en la que pueden agruparse para efectos en cuanto a su estudio tanto en los procesos cognitivos básicos o simples, como los superiores o complejos tales como:

- Sensación.
- Percepción.
- Memoria.
- Pensamientos.
- Lenguaje.
- Inteligencia entre otros.

Se puede decir que, las aéreas más transitadas, en cuanto a la psicología científica y contemporánea, lo constituyen estos procesos Psicológico Básicos, ya que ofrece una explicación sustantiva de la comprensión humana, que a su vez cuentan una historia larga, dando un enfoque a un proceso de conocimiento, referido a un proyecto experimental basado en el cognocitivismo, adoptando un marco de revisión, partiendo esta ciencia del siglo XX como un marco teórico y metodológico para el estudio de la mente del ser humano. La indagación de estos procesos es fundamental en la exploración humana ya que su objetivo primordial en cuanto a la educación, genera un disciplina de pensamiento a lo largo y ancho de la interpretación de los estimulo de sensación de cada individuo.


Sin entrar en las diferencias que algunos autores puedan hacer entre 'mental' y 'psíquico', un proceso psíquico o mental es algo que hipotéticamente ocurre en nuestra intimidad psíquica y que permitiría explicar nuestras formas de pensar, sentir o actuar. Los procesos psíquicos pueden ser concientes o inconcientes.

Cazau P (2002), Vocabulario de Psicología. Redpsicología.

Enlace permanente: Proceso psíquico - Fecha: 2017-10-09 02:17:29


< Proceso primario Glosario Psicología Proceso secundario >