Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Absorción

En química, absorción puede significar dos cosas: Primeramente puede implicar la existencia de fuerzas poderosas que mantienen juntas dos sustancias, y que la separación de estas dos no se consigue fácilmente. En segundo lugar, puede significar la absorción de calor, de luz, etc. La absorción de radiación ultravioleta, visible e infrarroja es la base de algunas formas de espectrometría las cuales pueden ser usadas para la identificación de diferentes compuestos químicos. Véase radiación infrarroja.


(De absorber) 1. La penetración de las moléculas en el volumen de un sólido o líquido, formando ya sea una solución o compuesto. La absorción puede ser un proceso químico (una solución concentrada de NaOH absorbe CO2 del aire) o de un proceso físico (paladio absorbe el gas de hidrógeno). 2. Captura y transformación de la energía por una sustancia, por ejemplo, el cobre se ve rojizo debido a que absorbe la luz azul. Un absorbente captura de otro material y lo distribuye en todo, un adsorbente captura de otro material y lo distribuye en la superficie solamente.


Penetración o impregnación de un material sólido por un líquido o un gas. La absorción de la luz consiste en la captura de fotones de energía E = hv.

Enlace permanente: Absorción - Fecha de actualización: 2018-11-17 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Absorbente Glosario Química Abundancia Isotópica >