Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Aleación

Una mezcla que contiene en su mayoría metales. Por ejemplo, el bronce es una aleación de cobre y zinc. De acero contiene hierro y otros metales, pero también de carbono.


Mezcla sólida de dos o más metales obtenida mezclándolos en estado de fusión y enfriando. Aleaciones importantes son el bronce (cobre, estaño y zinc), el latón (cobre y zinc) y el acero.


Mezcla de metales después de ser fundidos. El latón es una aleación de cobre y zinc, el bronce de cobre y estaño. También se llaman soluciones sólidas.


Se define como la mezcla de dos o más metales o de metales con no metales, de tal forma que la mezcla resultante presenta características metálicas diferentes a las propiedades del metal que le dan origen; comúnmente estas propiedades son mejoradas o potenciadas.


Una aleación consiste en una mezcla íntima de dos elementos, usualmente metales para dar compuestos metálicos o soluciones sólidas. El bronce es una aleación de cobre y estaño y el latón de cobre y zinc. Variando la composición es posible alterar las propiedades químicas y físicas de las aleaciones tales como la conductividad, la ductilidad y la resistencia a la corrosión.


Disolución sólida compuesta por dos o más metales, o por un metal o metales y uno o más no metales.

Enlace permanente: Aleación - Fecha de actualización: 2019-04-27 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Aldehídos Glosario Química Alginato >