Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Alquimia

Arte quimérico que dio origen a la química. Los alquimistas descubrieron elementos como As, Sb y Bi, también idearon muchos equipos como hornos y destiladores.


Varios de los grandes filósofos griegos consideraban que toda la materia estaba compuesta por cuatro “elementos” básicos, fuego, tierra, aire y agua; y que todos los materiales tenían estos componentes mezclados en diferentes proporciones. Si esta teoría fuera cierta, entonces sería creíble que todas las sustancias podían convertirse en cualquiera otra (transmutación) variando las proporciones de la mezcla. Esta teoría de la transmutación fue la base de la alquimia de aproximadamente 300 a.C. hasta 1500 D.C., después de lo cual se dio paso lentamente a más de los conceptos científicos de la química del siglo 17. Los alquimistas representaron sus “elementos” con una variedad de símbolo (ver abajo), algunos de los cuales se basaron en signos astrológicos

Ellos se preocuparon principalmente en tratar de convertir los metales básicos en oro y buscando el elixir de la vida, aunque también desarrollaron muchas drogas medicinales, desarrollaron técnicas y el rebajamiento de metales preciosos.

Enlace permanente: Alquimia - Fecha de actualización: 2018-11-18 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Alquilo Glosario Química Alquino >