Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Atomicidad

Se llama así al subíndice colocado debajo de cada átomo en una molécula para indicar la cantidad de átomos que posee, si ese número es 1 no hace falta indicarlo. Ejemplo: P4 , indica que la molécula de fósforo tiene atomicidad 4, o sea que esta formada por 4 átomos de fósforo; H2SO4, indica que la molécula de ácido sulfúrico está formada por 2 átomos de hidrógeno, 1 átomo de azufre y 4 de oxígeno.


Número de átomos que constituyen la molécula de un cuerpo.


La atomicidad es el subíndice que acompaña a cada símbolo químico en una molécula y que indica la cantidad de veces que se encuentra dicho átomo en la molécula.


Informática

La atomicidad es la propiedad que asegura que una operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias. Se dice que una operación es atómica cuando es imposible para otra parte de un sistema encontrar pasos intermedios. Si esta operación consiste en una serie de pasos, todos ellos ocurren o ninguno. Por ejemplo, en el caso de una transacción bancaria o se ejecuta tanto el depósito y la deducción o ninguna acción es realizada. Es una característica de los sistemas transaccionales.

El concepto también es relevante cuando se programa con hilos de ejecución.

Enlace permanente: Atomicidad - Fecha: 2017-07-31 22:15:30


< Atolón Glosario Química Atomismo >