Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Base débil

Una base que sólo se disocia en iones parcialmente en disolución. Las bases débiles son electrolitos débiles. El amoníaco es un ejemplo de una base débil, la reacción NH3 (aq) + H2O (l) = NH4-+ (aq) + OH- (ac) es reversible.


Una base fuerte es la que se disocia completamente en el agua,​ es decir, aporta el máximo número de iones . El hidróxido potásico es un ejemplo de una base fuerte. Una base débil también aporta iones al medio, pero está en equilibrio el número de moléculas disociadas con las que no lo están.


Una base débil también aporta iones OH al medio, pero está en equilibrio el número de moléculas disociadas con las que no lo están.


Una base que se ioniza parcialmente en una solución acuosa.


Una Base Débil es aquella base que en una disolución acuosa no se disocia completamente sino que habrá un equilibrio entre partículas disociadas y sin disociar. Sea BOH un Base Débil:

BOH ↔ B+ + OH-


Una base se describe como débil cuando al mezclarse con agua, y es difícil de disociarse. La base débil cuando está en contacto con el agua se diluye en la solución, sin distinguirse. Hablamos de base débil cuando la tasa de acidez de una base está comprendida entre 0 y 14. Entre las bases débiles incluímos el amoníaco, el ion etanoato o el ion metanoato. Las bases débiles corresponden a ácidos fuertes.

Enlace permanente: Base débil - Fecha de actualización: 2018-11-03 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Base de Lewis Glosario Química Base establecida >