Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Combustión

La combustión es la combinación de una sustancia con oxígeno en la presencia de una flama acompañada por la producción de calor y de luz. La combustión requiere de ambos, combustible y oxígeno (aire) y puede tomar lugar en una atmósfera abierta como el fuego abierto, o en un sistema cerrado, como en el motor de un auto.


Es toda reacción química, relativamente rápida, de carácter notablemente exotérmico, que se desarrolle en fase gaseosa o heterogénea (líquido-gas, sólido-gas), sin exigir necesariamente la presencia de oxígeno, con o sin manifestación del tipo de llamas o de radiaciones visibles.


(lat. -stione). Proceso químico en el que se produce desprendimiento de calor y en algún caso, luz y ruido. Comúnmente se refiere a la combinación de oxígeno con una substancia, sin embargo, hay otros procesos de oxidación que ocurren sin presencia de oxígeno como la reacción entre el fósforo o el sodio en atmósfera de cloro.


Reacción de un compuesto (por ejemplo un hidrocarburo) con el oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2) y agua. La combustión representa un proceso exotérmico.


Una reacción química entre un combustible y un agente oxidante que produce calor (y por lo general, la luz). Por ejemplo, la combustión del metano se representa como CH4 (g) + 2 O2 (g) = CO2 (g) + 2 H2O.

Enlace permanente: Combustión - Fecha de actualización: 2018-11-20 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Combustibles fósiles Glosario Química Comensalismo >