Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Estructura de Lewis

Un modelo desarrollado por primera vez por Gilbert N. Lewis y Langmuir Irving que representa la estructura electrónica de una molécula por escrito mostrando lso electrones de valencia de los átomos en forma de puntos. Los pares de puntos (o líneas) situados entre los átomos representan enlaces, los puntos en otros lugares representan electrones no enlazantes.


Estructura electrónica de un compuesto neutro o iónico, en la que aparece la forma como están enlazados los átomos y se muestran sus electrones libres.


Es una forma de representar los enlaces químicos al emplear los electrones de valencia de los átomos. A esta representación se le conoce como estructura de lewis o fórmula electrónica y consiste en dibujar puntos o cruces alrededor del símbolo del elemento, los cuales indican la cantidad de electrones de valencia que posee el átomo respectivo.


Representación de los enlaces covalentes mediante los símbolos de Lewis. Los pares electrónicos compartidos se pueden representar como líneas o como pares de puntos entre dos átomos y los pares electrónicos libres se muestran como pares de puntos en los átomos individuales.

Enlace permanente: Estructura de Lewis - Fecha de actualización: 2019-06-24 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Estructura cíclica Glosario Química Estructura de resonancia >