Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Evaporación

Evaporation

La conversión de un líquido en un gas.


Fenómeno que ocurre cuando aquellas moléculas más energéticas de la superficie de un líquido escapan a la fase gaseosa. Al aumentar la temperatura se incrementa la evaporación.


Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de vapor.Ocurre solamente en la superficie del líquido.

Es la conversión gradual de un líquido en gas sin que haya ebullición. Las moléculas de cualquier líquido se encuentran en constante movimiento. La velocidad media (o promedio) de las moléculas sólo depende de la temperatura, pero puede haber moléculas individuales que se muevan a una velocidad mucho mayor o mucho menor que la media.


Es el paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso o de vapor al incrementar el calor. Se produce cuando las partículas del líquido incrementan su energía cinética y presión de vapor en grado tal que igualan la presión de vapor ejercida por la fase gaseosa; el líquido comienza a evaporarse, por lo que la evaporación puede lograrse al proporcionar calor, o bien, disminuir la presión de la masa gaseosa en contacto con el líquido para que comience a ebullir, entendiéndose por ebullición una evaporación turbulenta acompañada de burbujas gaseosas en el seno del líquido.


Proceso en el que un líquido se transforma en gas; también se le denomina vaporización.

Enlace permanente: Evaporación - Fecha de actualización: 2019-06-24 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Eutrofización Glosario Química Evapotranspiración real >