Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen sólo hidrógeno y carbono. La forma más sencilla de hidrocarburos son los alcanos.


Compuestos orgánicos formados por carbono e hidrógeno. Los átomos de C pueden formar largas cadenas. Así, por ejemplo, el hidrocarburo más sencillo es el CH4 (metano). La gasolina C8H18 está formada principalmente por diferentes isómeros del octano.


Compuestos orgánicos formados por carbono e hidrógeno. Pueden estar formados por cadenas hidrocarbonadas abiertas (hidrocarburos alifáticos, por ejemplo el propano), o cerradas formando ciclos o anillos (hidrocarburos cíclicos, por el ejemplo el ciclohexano). Los hidrocarburos cuyos anillos contienen dobles enlaces conjugados son los hidrocarburos aromáticos, por ejemplo, el benceno. Existen numerosos derivados de los hidrocarburos, por ejemplo los clorados y fluorados. Tanto entre los hidrocarburos como entre sus derivados existen numerosas sustancias de importancia industrial, agrícola, médica y ambiental (combustibles, pesticidas, tóxicos, etc.).


Una molécula compuesta solamente de carbono e hidrógeno. El ejemplo más simple es el Metano.


Son compuestos químicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrogeno.

Enlace permanente: Hidrocarburos - Fecha de actualización: 2018-11-22 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Hidrocarburo saturado Glosario Química Hidrocarburos alifáticos >