Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Isótopo

Isotope

Los átomos o los iones de un elemento con diferente número de neutrones en su núcleo atómico. Los isótopos tienen el mismo número atómico pero diferente número de masa. Los isótopos tienen propiedades químicas muy similares, pero a veces difieren mucho en la estabilidad nuclear.


Forma de un elemento químico que tiene un número específico de neutrones en los núcleos de sus átomos. Los isótopos de un elemento químico determinado tienen el mismo número atómico pero diferente número de masa atómica. Muchos elementos químicos tienen algún isótopo que es radiactivo, es decir que es inestable y se va descomponiendo en otros elementos liberando radiactividad.


Átomos de un mismo elemento que varían en su masa debido a que en el núcleo se produjo una variación en la cantidad de neutrones.


Es un átomo que tiene el mismo número de protones (igual número atómico) pero distinto número de neutrones, por lo tanto, diferente número de masa, además ocupa el mismo lugar en la tabla periódica de los elementos.

Enlace permanente: Isótopo - Fecha de actualización: 2018-12-02 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Isotopía Glosario Química Isótopo ligero >