Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Molécula

Molecule

La partícula más pequeña de un elemento o compuesto que retiene las propiedades químicas del elemento o compuesto. Una molécula es una colección de químicamente átomos con la composición característica y estructura. Hacer o romper enlaces en una molécula se transforma en una nueva molécula. Los compuestos iónicos no están compuestos de moléculas, porque no hay una colección de distintos iones que son químicamente en el cristal.


Entidad química que resulta de la unión de varios átomos mediante enlaces químicos. El agua se compone de moléculas de fórmula H2O.


Es la menor porción de una sustancia que puede existir en estado libre y conservar las propiedades de dicha sustancia. Por ejemplo: la menor porción de agua que puede existir en estado libre y conservar las propiedades del agua, es la formada por 1 átomo de oxígeno y 2 de hidrógeno.
Partícula más pequeña de un compuesto que puede existir en forma individual.


Agrupación de dos o más átomos unidos mediante enlace covalente que forma una partícula más pequeña que identifica a un compuesto o a un elemento en estado libre. Las moléculas más simples son las diatómicas, que corresponde a la forma estable de algunos elementos gaseosos como el hidrógeno.


La partícula más pequeña de un compuesto que puede entrar en reacciones químicas y retener las propiedades del compuesto.


Una molécula es la unión de dos o más átomos juntos por un enlace químico. Esta puede resultar en dos átomos de la misma molécula, tal como el cloro Cl2 o por la combinación con elementos como el amoniaco NH3. Una molécula puede considerarse como la unidad representativa más pequeña de un compuesto el cual posee todas sus propiedades.


Se forma en el momento que los átomos se unen mediante un enlace químico llamado covalente.


Agregado de por lo menos dos átomos con una distribución definida que se mantienen unidos por fuerzas especiales.

Enlace permanente: Molécula - Fecha de actualización: 2018-11-24 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Molaridad (M) Glosario Química Molécula diatómica >