Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Pipetas mecánicas

(O Pipetas automáticas) Estas pipetas trabajan con un émbolo, que es manipulado por el dedo pulgar del operario. El émbolo se mueve para recoger el líquido y, después, para expulsarlo. En la parte inferior de la pipeta mecánica se pondrá una punta de plástico desechable, que es la que se introducirá en el líquido.

Pueden tener opcionalmente un dispositivo para expulsar la punta. Existen pipetas automáticas para diferentes volúmenes; no obstante, sirven, sobre todo, para transferir volúmenes muy pequeños, razón por la cual a veces se las conoce como "micropipetas".

Hay, asimismo, pipetas mecánicas que trabajan con un único volumen y otras en las cuales se puede regular el volumen que se quiere recoger; estas últimas se denominan "de volumen variable".

Otra modalidad de pipeta mecánica es la "repetidora"; en ella puede recogerse un determinado volumen y, después, dispensarse fracciones iguales de ese primer volumen en diversos recipientes.

También se comercializan pipetas automáticas con varias puntas, lo que permite recoger y dispensar simultáneamente un mismo volumen en varios recipientes.

Enlace permanente: Pipetas mecánicas - Fecha de creación: 2017-12-06


< Pipetas manuales Glosario Química Pipetas no mecánicas >