Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Química orgánica

La Química orgánica estudia primordialmente los compuestos del carbono, muchos de los cuales se obtienen a partir de sustancias naturales. Un aspecto que actualmente tiene importancia es la creación de compuestos sintéticos cuyas propiedades se desconocen antes de obtenerlos y que luego son caracterizados y aplicados a lograr el producto en el laboratorio por reacciones específicas, la mayoría de las veces catalizadas.


El estudio de los compuestos que contienen carbono químicamente unido al hidrógeno, incluyendo la síntesis, la identificación, modelado, y las reacciones de los compuestos.


Rama de la química que estudia los compuestos derivados del carbono; se han de exceptuar los carbonatos, que son compuestos inorgánicos. Los compuestos contienen básicamente carbono e hidrógeno, así como funciones orgánicas con elementos como el oxígeno, el nitrógeno.


La Química orgánica es la rama de la química que trata con compuestos orgánicos (que contengan carbono) y sus propiedades.


Estudia los compuestos del carbono, así como aquéllos que son obtenidos por síntesis y no existen en la naturaleza. A esta rama se le conoce como química del carbono.


Rama de la química que estudia los compuestos del carbono.


La Química orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrick Wohler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Enlace permanente: Química orgánica - Fecha de actualización: 2018-12-06 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Química medicinal Glosario Química Quinona >