Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

SH2

Nomenclatura química del Sulfuro de hidrógeno, en solución ácido sulfhídrico.


También denominado Ácido sulfhídrico, Monosulfuro de dihidrógeno y Gas de alcantarilla.


El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro con fuerte olor a “huevos podridos”, inflamable y explosivo en aire pudiendo provocarse la ignición por una descarga de electricidad estática.

El sulfuro de hidrógeno se utiliza en la purificación de los ácidos clorhídrico y sulfúrico. También se usa en la marcha analítica de cationes como precipitante de los sulfuros metálicos, como reactivo analítico y como fuente de azufre e hidrógeno, así como en la fabricación del agua pesada.

La mayoría de las exposiciones laborales a sulfuro de hidrógeno resultan de su presencia en el petróleo, gas natural, suelos, gases en sistemas de alcantarillado y en manantiales naturales así como subproducto o producto intermedio de reacciones químicas como en la fabricación del rayón o en algunos procesos de curtido.


Dominio SH2

En el contexto de la Química Orgánica, SH2 puede referirse también al dominio SH2 (del inglés Src Homology 2), que es un dominio de proteínas estructuralmente muy conservado en la oncoproteína Src y en muchas otras proteínas de transducción de señales intracelulares.

Enlace permanente: SH2 - Fecha de actualización: 2018-12-06 - Fecha de creación: 2017-12-06


< S° Glosario Química Shikímico, ruta biogenética del ácido >