Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Telefonía IP / Término

Asterisk

El Asterisk es un software completo en PBX, actúa en el Linux y provee todas las configuraciones que esperas de un PBX y mas. Asterisk hace VoIP en tres protocolos y puede interoperar con equipos de telefonía estándar básicas usando un hardware relativamente sin costo.

Asterisk provee servicios de voicemail con directorios, conferencias, respuesta de voz interactivo IVR, llamadas en espera. Tiene el soporte de tres tipos de formas de llamadas: servicios de llamada con identificación, ADSI, SIP y H323.

Asterisk no necesita ningún hardware adicional para el VoIP. Para interconectarse con algún tipo de telefonía digital o análoga, Asterisk también apoya a un numero de hardware, el mas notables de los hardware manufacturado por el sponsor Asterisk es DIGIUMTM. DIGIUM, tiene un único palmo rectangular T1 y un interfaz E1 para la interconexión con líneas PRI y bancos de canal así como también tarjetas de puertos individuales FXO y un puerto modular FXS y una tarjeta FXO.

Asterisk apoya una amplia gama de protocolos TMD para el manejo y transmisión de interfaces de telefonía tradicional. Asterisk apoya al tipo de señalización estándar americano y europeo en asuntos de sistemas de telefonía, permitiendo ser un nexo entre las redes integradas de datos de voz de siguiente generación y la infraestructura existente.

Asterisk no solo apoya a los equipos de telefonía tradicionales sino que también los habilita con capacidades adicionales.

Enlace permanente: Asterisk - Fecha de creación: 2014-02-09


< AGI Glosario Telefonía IP Asterisk PBX >