Glosario Teosofía / Término
(Griego) Todo el libro del Génesis hasta la muerte de José, se ha descubierto que es una versión apenas alterada de la Cosmogonía de los caldeos, como actualmente se ha demostrado repetidas veces por el estudio de los ladrillos asirios. Los tres primeros capítulos son transcritos de los relatos alegóricos de los orígenes comunes a todas las naciones. Los capítulos cuarto y quinto son una nueva adaptación alegórica del mismo relato en el sagrado Libro de los Números ; el capítulo sexto es una narración astronómica del año solar y de los siete Cosmocratores, sacada del original egipcio del Pymander y las simbólicas visiones de una serie de Enoichioi (Videntes) –de las cuales procedió asimismo el Libro de Enoch. El principio del Exodo y la historia de Moisés es la del babilónico Sargon (véase esta palabra), quien, habiendo florecido (como nos dice hasta la renuente autoridad Dr. Sayce) en el año 3750 antes de J. C., precedió al legislador hebreo cerca de 2.300 años. (Véase: Doctr. Secr., II, 691 y siguientes). No obstante, el Génesis es sin duda alguna una obra esotérica. No ha copiado ni desfigurado los símbolos universales y las enseñanzas en los versículos de lo que fue escrito, sino que adaptó simplemente las verdades eternas a su propio espíritu nacional y las revistió con ingeniosas alegorías comprensibles sólo para sus cabalistas e iniciados. Los gnósticos han hecho otro tanto, cada secta a su propia manera, de igual modo que millares de años antes, la India, el Egipto, la Caldea y Grecia habían también vestido las mismas verdades incomunicables, cada una con su propio ropaje nacional. La clave y solución de todos aquellos relatos sólo puede encontrarse en las enseñanzas esotéricas..
Enlace permanente: Génesis - Fecha de creación: 2012-09-09