Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Desviación media

Mean absolute difference / Écart moyen

También se llama Desviación promedio o desviación media absoluta. Es la media aritmética de las desviaciones con respecto a la media aritmética en términos absolutos.


Es una medida de la dispersión consistente en la media aritmética de las desviaciones individuales respecto a la media, tomadas en valor absoluto. También se usan desviaciones respecto a la mediana.


La desviación media absoluta (DMA o MAD por sus siglas en inglés) de un conjunto de datos es la distancia promedio entre cada valor y el promedio. La desviación media absoluta es una manera de describir la variación en un conjunto de datos.


En estadística la desviación absoluta promedio o, sencillamente desviación media o promedio de un conjunto de datos es la media de las desviaciones absolutas y es un resumen de la dispersión estadística.


Es la media de las diferencias en valor absoluto de n puntuaciones respecto de su media aritmética. El hecho de que en este índice se tomen las diferencias en valor absoluto de cada puntuación respecto de la media aritmética, se deriva de la primera propiedad de este índice de tendencia central.


Es la diferencia en valor absoluto entre cada valor de un variable estadística y la media aritmética.

Enlace permanente: Desviación media - Fecha de actualización: 2019-04-22 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Desviación estándard / desviación típica Glosario Términos estadísticos Desviación típica >