Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Estadígrafo

Estadígrafo es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística, de esta forma es común escuchar el término estadígrafo de prueba.


Estadístico o Estadígrafo: Son las medidas descriptivas inherentes a una muestra, las cuales pueden usarse como estimación del parámetro. Como ejemplo podría tomarse los salarios promedio de una muestra de los empleados de la empresa.


Un estadígrafo o llamado también estadístico es el resumen de los elementos de una muestra, son las medidas descriptivas inherentes a una muestra, las cuales pueden usarse como estimación del parámetro.


Entre muchos de los elementos de los cuales se vale la Estadística a fin de lograr sus objetivos, se encuentra el Estadígrafo o Estadístico, el cual puede ser definido como un tipo de función matemática, que se vale de los datos recolectados, a fin de obtener como conclusión un número real, en base a la estimación de parámetros. Igualmente, los estadígrafos pueden ser usados como valores de distribuciones de probabilidad, sobre los cuales los estadistas logran establecer inferencias estadísticas, a través del contraste entre la hipótesis y los intervalos de confianza.

Enlace permanente: Estadígrafo - Fecha de actualización: 2018-08-25 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Esquema para la presentación de resultados Glosario Términos estadísticos Estadística >