Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Experimento aleatorio

Es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular.


Toda acción cuyo resultado no puede predecirse con certeza.


Experimento que puede dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza quál será observado en la realización del experimento, a pesar de que se haya llevado a cabo otras veces en condiciones parecidas. Depende de la suerte o del azar.


Experimento en el que existen diferencias de una muestra a otra, cuyas muestras pese ha ser de una misma población son diferentes.


Un experimento se llama aleatorio cuando repetido indefinidamente presenta siempre resultados totalmente impredecibles.


Es cualquier experimento realizado al azar que se puede repetir indefinidamente en las mismas condiciones y cuyo resultado no se puede predecir con certeza. Cumple las cuatro condiciones siguientes: a) Se puede repetir indefinidamente en las mismas condiciones. b) En cada ensayo se obtiene un resultado que pertenece al universo o conjunto de todos los resultados posibles, E. c) Antes de cada ensayo no se puede predecir con certeza el resultado que obtendremos. d) A medida que el número de ensayos aumenta, la frecuencia relativa - o proporción - de aparición de cada resultado posible tiende a aproximarse a un valor fijo.

Enlace permanente: Experimento aleatorio - Fecha de actualización: 2018-10-02 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Experimento Glosario Términos estadísticos Extremo inferior >