Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Proyecto estadístico

Conjunto de actividades ordenadas y relacionadas para producir o integrar información estadística. [INEGI. 2010. Norma técnica para la generación de estadística básica.]


Para tener un conocimiento básico de la estadística es muy importante percibir globalmente todo el proceso, que conlleve desde las primeras decisiones acerca del tema objeto de estudio, la forma en que se va a llevar a cabo la recogida de información, la propia recogida de la misma, el vaciado de los cuestionarios o la tabulación de los datos recogidos, ... hasta el informe final en que se hace una interpretación general de los datos recogidos y se extraen las oportunas conclusiones.


Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística es investigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto que algunos cambios en los valores de predictores o variables independientes tienen sobre una respuesta o variables dependientes. Hay dos grandes tipos de estudios estadísticos para estudiar causalidad: estudios experimentales y observacionales. En ambos tipos de estudios, el efecto de las diferencias de una variable independiente (o variables) en el comportamiento de una variable dependiente es observado. La diferencia entre los dos tipos es la forma en que el estudio es conducido. Cada uno de ellos puede ser muy efectivo.

Enlace permanente: Proyecto estadístico - Fecha de actualización: 2019-01-23 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Proyecto de encuesta Glosario Términos estadísticos Proyecto para la evaluación internacional de los alumnos >