Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Variable discreta

Variable cuantitativa que se expresa mediante un número entero, por ejemplo el número de hijos o el número de ocupados de una empresa.


Variable que toma un número finito o infinito de valores, de forma que no cubre todos los posibles valores numéricos entre dos dados, en contraposición de las continuas.


Presenta interrupciones o separaciones, en la escala de valores que puede tomar esta variable, que indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable puede tomar. Solo puede tomar valores enteros.


Una variable discreta es aquellas que toma unos valores concretos que pueden ser contados como: 0, 1, 2, 3, 4, ... Si una variable puede tomar solo un número finito de valores, decimos que es discreta. Como ejemplo de variable discreta está el número de respuestas correctas contestadas en un test, el número de hijos de una familia y por lo general todas aquellas variables que requieren un conteo.


Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.

Enlace permanente: Variable discreta - Fecha de actualización: 2019-07-06 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Variable dicotómica Glosario Términos estadísticos Variable estadística >