Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

Coordenadas geodésicas

Sistema de coordenadas donde la posición de un punto se define usando los elementos latitud, longitud y altura geodésica.


Un sistema de coordenadas donde la posición de un punto es definida usando los elementos latitud, longitud y altura elipsoidal que definen la posición de un punto sobre la superficie terrestre con respecto al elipsoide de referencia. También llamadas coordenadas elipsoidales.


Son la Latitud geodésica, la Longitud geodésica y la Altitud geodésica o elipsóidica.


Valores de la latitud y longitud geodésicas y altura elipsoidal que definen la posición de un punto sobre la superficie terrestre con respecto al elipsoide de referencia. También llamadas coordenadas elipsoidales.


Las coordenadas geodésicas son las resultantes de una operación geodésica como triangulación o poligonación, y actualmente GNSS, y están referidas a un elipsoide. Por esta razón también se las denomina elipsóidicas.

Las coordenadas geodésicas son el resultado de aplicar un determinado proceso (operación geodésica efectuada sobre un elipsoide de referencia que modela, de manera aproximada, la forma de la Tierra) a la latitud, la longitud y la altura elipsoidal.

Enlace permanente: Coordenadas geodésicas - Fecha de creación: 2018-01-07


< Coordenadas fijas Glosario Topografía, Geodesia y GPS Coordenadas geograficas >