Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Ligar

Dar mayor consistencia a una preparación.


Ligar, cuando hablamos de gastronomía significa: darle mayor consistencia a una salsa, crema; básicamente espesar un líquido. Generalmente se liga un ingrediente añadiendole otro elemento que lo espese y mezclándolo bien. Sinónimos de ligar en la cocina: Espesar. - Añadir a un preparado un elemento de ligazón para espesar. - Mezclar diversos ingredientes de forma homogénea.


Espesar un preparado por la acción de un elemento de ligazón, fécula, harina, etc.


Espesar o dar cuerpo a una preparación por medio de un elemento de ligazón (harina, fécula o emulsionantes).


Incorporar un elemento (huevo, yema, caldo, vino, crema) a una preparación para integrar de forma pareja todos sus componentes y equilibrar.


1. Añadimos a un preparado un elemento de ligazón para espesar. 2. Mezclamos diversos ingredientes de forma heterogénea.


Espesar algún líquido. Darle una consistencia uniforme a una salsa, crema, etc. Añadir a un preparado un elemento de ligazón para espesar. Mezclar diversos ingredientes de forma homogénea. Espesar o unir una salsa a base de fécula, harina o yema de huevo. Espesar algún líquido. Darle una consistencia uniforme a una salsa, crema, etc. Unir determinados elementos de forma que el resultante sea espeso y uniforme como por ejemplo la mayonesa.

Enlace permanente: Ligar - Fecha: 2017-06-22 11:05:25


< Licuar Glosario Diccionario Culinario Ligazón >