Glosario Acero / Término

Acero para embutición profunda

La embutición profunda es un proceso mecánico por el cual la chapa de acero se deforma severamente creando una forma pronunciada con un espesor uniforme como un cuerpo de lata, una caja de hojalata o un componente específico. Por consiguiente, el acero para embutición profunda tiene propiedades que permiten un cambio rápido y radical en la forma de un molde sin roturas ni rasgaduras.

Estos aceros se usan mucho en la industria de los envases de bebidas y alimentos, en la industria de la automoción y en la industria general de la ingeniería. Los fabricantes de coches emplean aceros para embutición profunda laminados en caliente para las carrocerías y partes estructurales, componentes del chasis, llantas de ruedas, y acero laminados en frío para partes complejas de la carrocería, sección de las puertas, panel del piso y otras partes.

Los aceros para embutición profunda tienen un contenido bajo en carbono y magnesio, y, dependiendo de la aplicación, bajas cantidades de elementos residuales tales como el titanio, cromo, níquel y cobre. Pueden estar revestidos o no, y algunos aceros inoxidables pueden ser de embutido profundo.

Enlace permanente: Acero para embutición profunda - Fecha de creación: 2017-03-23


< Acero martensítico Glosario Acero Acero para herramientas >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.