Glosario Acero / Término
El término cubre aceros al carbono y aleados que se utilizan para fabricar herramientas para una amplia gama de usos: cortar, troquelar, estampar, forjar, excavar, moldear y extrudir.
Los requisitos clave de estos aceros son dureza y resistencia a la abrasión para que las herramientas sean eficaces durante periodos largos de tiempo. La resistencia a la deformación también es una característica importante, así como la tenacidad y la resistencia al impacto y a la compresión. La maquinibilidad también puede ser un requisito.
El contenido de carbono oscila entre 0,4-2,1% y el acero puede contener varios de los siguientes elementos de aleación: manganeso, cromo, tungsteno, silicio, molibdeno, vanadio, níquel y cobalto. Algunos aceros para herramientas son inoxidables.
Los aceros para herramientas son tratados mediante tratamiento térmico y las calidades con alto contenido en carbono suelen emplearse en cortado y estampado. Los aceros que se clasifican como "de trabajo en frío" se utilizan cuando la temperatura de la superficie de trabajo permanece por debajo de los 200 ºC y los que se clasifican como "de trabajo en caliente" se refieren a temperaturas por encima de 200 ºC.
Enlace permanente: Acero para herramientas - Fecha de creación: 2017-03-23