Glosario Acero / Término
El acero para muelles es un tipo de acero que permite grandes deformaciones y que recupera su forma original tras retirar el peso que provocó este cambio. Están compuestos de carbono con un contenido medio de 0,4-0,95% y están disponibles tanto como productos largos (barras, alambrón) como en forma de planos. Se trata de aceros con un elevado resistencia a la presión y las aleaciones clave que determinan las propiedades finales de estos aceros son el silicio y el manganeso.
Existen importantes diferencias en los requisitos impuestos por cada casa a este tipo de aceros, representando los muelles de las válvulas de los motores de los automóviles uno de los ejemplos de mejor acabado de la gama de estos aceros que garantizan el mayor rendimiento. Éstos deben operar con precisión a un ritmo de varios miles de impresiones por minuto durante el periodo de vida del motor del vehículo o diversos miles de horas.
La mayor parte de los aceros para muelles son fabricados a partir de acero templado y temperado, aunque para facilitar la fabricación de muelles de mayor tamaño se pueden producir a partir de acero recocido y templar tras su fabricación.
Enlace permanente: Acero para muelles - Fecha de creación: 2017-03-23