Glosario Acero / Término

Detención del alto horno

A menos que un fabricante de acero proyecte realizar trabajos de mantenimiento en un alto horno, este no debe dejarse enfriar, de lo contrario el revestimiento de ladrillo refractario sufriría daños irreparables y sería necesario revestirlo de nuevo por completo, lo cual conlleva un gran coste de tiempo y dinero que los productores intentan evitar a toda costa.

La detención del alto horno se utiliza en trabajos de mantenimiento; durante este periodo no se produce hierro. La cámara principal se carga completamente con coque (aunque sin escoria y mineral de hierro, los otros dos ingredientes principales en la fabricación de hierro) y se reduce la cantidad de aire que entra al horno, lo que hace que la combustión disminuya al tiempo que el revestimiento refractario se mantiene a temperaturas que evitan su deterioro. El término "banking" también se utiliza para hacer referencia al proceso de suspensión de la marcha del horno.

Los altos hornos solo pueden funcionar a ralentí durante varias semanas a menos que se extraiga toda la carga de hierro, y pueden regresar a su capacidad normal de fabricación en cuestión de días.

Normalmente los altos hornos pueden operar sin interrupción durante 15 años antes de llevar a cabo trabajos de mantenimiento fundamentales. Este periodo se conoce como periodo de campaña.

Enlace permanente: Detención del alto horno - Fecha de creación: 2017-03-23


< Desulfuración Glosario Acero Diferencial (Spread) >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.