Glosario Acero / Término
Estos hornos constituyen una parte clave en una de las rutas del proceso de preparación de finos de mineral de hierro para el horno alto y se utilizan específicamente cuando se producen pélets de mineral de hierro.
El pélet crudo o verde ha de hornearse lo que le permite adquirir la suficiente resistencia mecánica para soportar posteriores etapas de manipulado durante el transporte y la carga al horno alto o a un horno de reducción directa de hierro.
En un horno de endurecimiento, los pélets se cargan en una parrilla transportadora a una profundidad de aproximadamente 30-60 cm donde son precalentados (generalmente a 800-9.000 grados centígrados) antes de alcanzar una fase de mayor temperatura (de alrededor de 1.200-1.350 grados centígrados) que en algunos diseños es una continuación de la parrilla transportadora y en otros toma la forma de un horno rotatorio. Una vez endurecidos los pélets se enfrían y están preparados para el uso. La otra ruta para preparar los finos de mineral de hierro consiste en aglomerarlos mediante el sinterizado con coque y piedra caliza.
Enlace permanente: Hornos de endurecimiento - Fecha de creación: 2017-03-23