Glosario Acero / Término

Tren de relaminar en frío

Es un tren de laminación especializado que se utiliza como última fase en el procesado de bobina de acero reducida en frío o en caliente para mejorar la calidad del producto.

Básicamente, la bobina de acero se lamina no con la idea de obtener reducciones significativas del calibre, sino para darle a la chapa fina propiedades mecánicas y geométricas mejores y más consistentes en toda su longitud: propiedades como buena resistencia al estiramiento, planeidad y acabado de la superficie. La reducción de calibre es mínima.

El tren de relaminar en frío se puede incluir como parte de una línea, inmediatamente después de un tren de laminado en frío o caliente, o puede ser un mecanismo independiente. En este último caso, el tren tendrá una debobinadora en la parte de entrada y una enrolladora en la de salida.

Los trenes de relaminar en frío, que también se denominan a menudo trenes témper, pueden ser sencillos o unidades de dos cajas y tener una configuración de laminado doble o cuarto. Los trenes con una configuración de dos cajas se suelen considerar preferibles cuando se procesan materiales más duros.

Enlace permanente: Tren de relaminar en frío - Fecha de creación: 2017-03-23


< Tren de laminación Sendzimir Glosario Acero Tren de temperizado >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.