Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Ecuaciones Diferenciales / Término

Fracciones parciales

Se pueden combinar dos o más expresiones racionales a fin de obtener una expresión racional mediante adición o sustracción. Por ejemplo,

en ocasiones es necesario invertir el proceso, es decir, representar una expresión racional simple como una suma de dos o mas cocientes simples, denominado fracciones racionales. En cálculo se necesita hacer esto a fin de efectuar la operación de integración de algunas funciones racionales. Con frecuencia se emplean sistemas de ecuaciones para descomponer una expresión racional en fracciones parciales.

Donde P(x) y Q(x) son polinomios. Se asumirá que se tiene una fracción propia, esto es, una fracción por la cual el grado de P(x) es menor que el grado de Q(x). Si se tiene una función racional para la cual el grado del numerador no es menor que el grado del denominador entonces se tiene una fracción impropia, y en este caso se divide el numerador entre el denominador entonces se tiene una fracción impropia, y en este caso se divide el numerador entre el denominador hasta que se obtenga una fracción propia.

Enlace permanente: Fracciones parciales - Fecha de creación: 2014-12-30


< Familia de curvas Glosario Ecuaciones Diferenciales Función analítica en un punto >