Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Ajuste postural

Es el conjunto de actitudes que permiten al cuerpo organizar mejor las acciones y prepararse de una manera más eficiente para actividades motoras con una buena ocupación en el espacio. Rossel lo define como la adaptación de las actitudes y del comportamiento motor en general a las variaciones temporo-espaciales. Le Boulch lo considera el mantenimiento de una buena y fácil postura habitual en equilibrio sea en reposo o en movimiento.


El ajuste postural en Educación Física trata de conseguir el objetivo de una correcta postura en cuanto a movimientos dinámicos y seguridad en el equilibrio, orientar y conseguir posturas de hábitos saludables.


El ajuste postural en Educación Física consiste en el equilibrio y control postural. El equilibrio estático es la habilidad de mantenerse quieto y estable sin movimiento. Por otro lado el equilibrio dinámico es la habilidad de mantenerse estable y adaptar el cuerpo en las acciones que incluyan desplazamiento o movimiento.


El ajuste postural es la capacidad funcional del organismo para conservar la estabilidad ante cualquier situación, por medio de representaciones que resultan de la propiocepcion y la exterocepcion, bajo el esquema que cada uno tiene de su cuerpo.

Enlace permanente: Ajuste postural - Fecha de creación: 2018-01-26


< Ajuste corporal Glosario Educación física Akinesia >