Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Aptitud

La capacidad de aprovechar toda enseñanza, capacitación o experiencia en un determinado ámbito de desempeño.


Cualidad física o técnica, innata o adquirida por el tratamiento, permite desempeñarse eficientemente.


Capacidad de un individuo para determinada funciones o actividades sean éstas de orden intelectual, artístico, mecánico, etc., independientemente de su inteligencia general. Las aptitudes pueden ser innatas o adquiridas. Son una de las bases de las diferencias individuales. Una capacidad para aprender y ejecutar algo.


Capacidad natural para el desempeño de cualquier actividad. Potencialidad biológica en atención básica a la organización genética del individuo.


Capacidad de aprovechar toda enseñanza, capacitación o experiencia en un determinado ámbito de desempeño. / Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. (Diccionario Oxford de Medicina y Ciencias del Deporte).

Se llama aptitud a la disposición heredada, diferenciándola así de la habilidad que puede ser adquirida por el aprendizaje. Las aptitudes no son afectadas de manera notoria por la práctica o por la experiencia. Se pueden considerar como aptitudes: la coordinación intersegmentaria, la destreza digital, la orientación espacial, la agudeza visual, el tiempo de reacción, la velocidad de movimiento, la destreza manual, la aptitud mecánica y la sensibilidad kinestésica.

Enlace permanente: Aptitud - Fecha: 2017-11-18 02:36:38


< Aprendizaje verbal Glosario Educación física Aptitud física >