Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Caloría

Unidad de energía térmica empleada para establecer el valor calórico de los alimentos y medir los índices de metabolismo corporal. El equivalente mecánico de la caloría es 4,18 joule. Es la cantidad de calor necesario para elevar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.


Es una medida utilizada para expresar el valor energético de los alimentos y de la actividad física. Se define como la cantidad de energía necesaria para aumentar 1º C la temperatura de 1 Kg (1 litro) de agua, desde 14,5º hasta 15,5º C. Por tanto, una caloría se designa más fielmente como caloría kilogramo o Kilocaloría (Kcal).

Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado de 14, 5 a 15, 5 °C a la presión normal. Su símbolo es cal. También se utiliza como medida del contenido energético de los alimentos: una dieta de mil calorías.


Cantidad de calor requerido para elevar la temperatura de un (1) Kg. de agua, un grado centígrado.


Unidad usada para medir el contenido de las comidas. Es la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado.

Enlace permanente: Caloría - Fecha: 2017-08-25 08:54:57


< Calor corporal Glosario Educación física Caloría (o Kilocaloría) >