Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Orientación

Informar a alguien de lo que ignora y desea saber, del estado de un asunto o negocio, para que sepa mantenerse en él.

Dirigir o encaminar a alguien o algo hacia un lugar determinado.


La Orientación es una atractiva e interesante actividad al aire libre, que nos permite disfrutar de la naturaleza.

Las Carreras de Orientación u "Orientering" consisten en realizar un recorrido por una zona generalmente boscosa, con la ayuda de un mapa y de una brújula.

El mapa suele estar especialmente diseñado para estas pruebas y representa con gran exactitud los pequeños detalles del terreno.

En el mapa vienen indicados mediante círculos los puntos por los cuales debemos pasar. En estos puntos y sobre el terreno tendremos unas balizas de tela en forma de prisma triangular de 30 cm. de lado y de color naranja y blanco. Junto a la baliza habrá una pinza perforadora que utilizaremos para certificar el paso por cada control.

El corredor decidirá el camino más rápido para llegar a la siguiente baliza. Los controles se deben recorrer en el orden indicado en el mapa, perforando su “tarjeta de control” a cada paso. Los corredores salen de uno en uno con un intervalo de tiempo, realizando la prueba contrarreloj.

La orientación es un deporte cuya finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa, unas pistas y una brújula. Lo habitual son las carreras a pie campo a través aunque existen otras modalidades de orientación.

Enlace permanente: Orientación - Fecha de actualización: 2019-07-02 - Fecha de creación: 2018-02-24


< Orgasmo Glosario Educación física Orientación espacial >