Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Orientación espacial

Es el conjunto de manifestaciones motrices en que el niño recurre a las relaciones espaciales topológicas para moverse en el espacio. Surge de la aprensión o captación inmediata que se tiene del entorno, producto de la vivencia motriz, desde el nacimiento hasta los 7 años aproximadamente. Durante este período conocido como la etapa del espacio perceptivo, figurativo o sensomotor, el niño tiene una percepción del espacio subjetiva, como consecuencia de su egocentrismo. El “yo” se encuentra en el centro de las relaciones que el niño establece con los objetos y el espacio que no puede ser examinado mas que desde su punto de vista, pues aún se halla en la etapa del pensamiento intuitivo o preoperatorio.


Aptitud para mantener constante la localización del propio cuerpo tanto en función de la posición de los objetos en el espacio como para posicionar esos objetos en función de la propia posición.


Implica la capacidad para la localización en el espacio de nuestro propio cuerpo en relación a los objetos o a la localización en función de nuestra posición.

Enlace permanente: Orientación espacial - Fecha: 2017-08-25 08:55:06


< Orgasmo Glosario Educación física Originalidad >