Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Postura

Es cada una de las posiciones relativas de cada segmento del cuerpo en relación a los segmentos adyacentes y el cuerpo en su totalidad. Requiere un mínimo de esfuerzo y tensión muscular, además de equilibrio.


Es el equilibrio armónico de los segmentos corporales en relación con el eje central, la columna vertebral (Langlade).En la construcción de esa postura intervienen factores tales como la conservación del equilibrio parcial o total, la resistencia a la acción de la fuerza de gravedad, los estados emocionales, la nutrición y los hábitos motores. Las respuestas a dichos factores son totalmente personales, por lo cual no existe una buena postura tipo, sino buenas posturas individuales, dentro de ciertos parámetros, que indican su corrección.


Es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.


Diferentes formas de colocar el cuerpo: de lado, acostado o parado (Educación primaria).

Enlace permanente: Postura - Fecha: 2017-08-25 08:55:07


< Posición supina ventral Glosario Educación física Postura-actitud >